viernes, 2 de octubre de 2009
















Concentradores / ruteadores


Son dispositivos utilizados para recibir los cables correspondientes a cada uno de los nodos de una red y realizar una conexión de tipo punto a punto.




¿Cuál es su función?


Unir un cable correspondiente alguno d los nodos con el cable correspondiente a otro nodo es decir es la unión entre dos cables, ya que una red puede tener mucho mas nodos, pero así como une dos cables une a todos los nodos entre si.









En este grafico se requiere de mas cables y además no es posible conectar tres cables o mas a una sola computadora .
El concentrador recibe solo un cable de cada PC y hace los enlaces .



¿Cómo funcionan los concentradores?

Estos reciben la información que envía uno de los nodos y la reenvía atreves d todos los cables que se encuentran conectados a esta y así sucede con la información que envía cada uno de los nodos esto provoca que a través de los cables exista gran flujo de información lo que provoca SATURACION en la red.

No todos los nodos de la red reciben la información ya que esta es enviada a uno de los nodos en especifico y ese nodo es el único que la recibe, el resto de los nodos la ignora y la información se pierde en la red.

¿Como funcionan los ruteadores?

Reciben la información que envían uno de los nodos y detecta aquello nodos que se encuentran conectados a este, la dirige para poderla enviar al cable que le corresponde.
Los ruteadores son eficientes, ya que los cables solo trasmiten información referente a cada uno de los nodos permite que la información fluya con velocidad y con la certeza de que este nos perderá en la red.





BRIDGES






REPETIDORES
AMPLIFICADORES

¿Qué son?

Son dispositivos que reciben información enviada por un cable (con longitud menor a ala máxima permitida por el medio de comunicación utilizado ) y la reenviada con la intensidad y velocidad original atreves de otro cable, ya sea asta el nodo en cuestión o asta otro amplificador o repetidor.



Los repetidores se usan en transmisiones de señales digitales y los amplificadores en transmisiones de señales analógicas




MODEM **

Es una atracción de las palabras MO-dulador /DEM-odulador este convierte las señales digitales en analógicas y viceversa, posteriormente las envía y/o recibe a través de una red telefónica


Existen 2 tipos de módems


EXTERNOS
Pueden ser transportados y conectados a cualquier computadora sin complicación

INTERNOS


Se ubican dentro del gabinete de una computadora lo que complica su cambio de u equipo a otro








COMUNICACIÓN INALAMBRICA **



Se utilizan ondas de radio y micro ondas para enviar información de un dispositivo a otro.Para lograr este tipo de comunicación equipos qie reciban y envíen la ondas de radio o microondas con la misma frecuencia y que ademas los conviertan a el lenguaje de la computadora o del dispositivo que se desea comunicar




Teléfonos celulares

Impresoras
Equipos de sonido




Modos de comunicación inalámbrica:

bluetooth
infrarrojo
wimax
wifi


¿DE QUE DEPENDE ESTA COMUNICACIÓN?

Básicamente de las frecuencias utilizadas para el envió de la información aquí es donde los equipos de hardware son de vital importancia ya que se encargan de convertir el lenguaje binario de las computadoras a frecuencias además dicha información es empaquetada y protegida de forma que se garantiza la recepción y la lectura de la información en otra computadora que reciba la señal

WIFI;

Es una frecuencia de onda de radio que contiene un conjunto de estándares para la comunicación se creo para su aplicación e n redes de área local, se utiliza apara conectar esa red local a una red de área mundial(internet)n en interiores es posible comunicar nados asta 40 metros y en exteriores casi 100.

BLUETOOTH;
Es una frecuencia de ondas de radio con un rango de comunicación optimo de 10 metros y que puede llegar asta 100 metros.
Esta tecnología se creo pensando en dispositivos que se alimentaran de energía de baterías y ni di los toma corriente de casa por lo que consume menos energía y necesita un hardware mas económico.


SISTEMA OPERATIVO DE RED **

Es el programa que prepara el hardware de una computadora para que pueda ser utilizada por los usuarios; sin el una computadora es solo un montón de partes tecnológicas agrupadas y sin utilidad.


DE QUE SE ENCARGA?

De identificar dispositivos y características de la computadora para que cada uno de ellos trabaje adecuadamente

CUAL ES SU FUNCION?

Comunicar a todos los dispositivos identificados para que juntos realicen las tareas que les corresponden.

SOPORTE DE ARCHIVO;
Crea, comparte, almacena y recupera los archivos de la red

COMUNICACIONES;
Se refiere a toda la información que se envía a través de los cables


SERVICIOS DE SOPORTE DE EQUIPO:
Incluye los servicios especiales como impresiones, respaldos, detección de virus de la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario